Cabecera GUILLEN

Calidad


GUILLÉN como fabricante e instalador de carpintería industrializada de madera no solo se preocupa del aspecto estético de las distintas unidades que en su fábrica elabora, sino de su funcionalidad y adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes.

En el diseño de las unidades de carpintería de nuestras series normalizadas, con la experiencia de más de medio siglo en el sector, contamos con un estricto control de calidad avalado tanto por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con la concesión de uso de la marca N® según certificado nº 008/000143- como por los Sellos de Calidad de la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera (AITIM) con referencia 1-41-01, -02, -03, -04, 5-6-01, 02, 16-09-01 y -02.

Para el desarrollo de las nuevas unidades y componentes de carpintería, aplicamos nuestro sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 certificado por AENOR con la concesión de uso de la marca ER-0533/2009.

En los últimos años hemos llevado a cabo un amplío programa de investigación y desarrollo de nuevos productos a fin de adaptar la carpintería de madera a las tendencias actuales y a la nueva normativa recogida en el Código Técnico de la Edificación (CTE) en los campo de la resistencia al fuego, ventilación e insonorización.

El desarrollo de estos nuevos sistemas de carpintería, en colaboración con los proveedores más relevantes y Laboratorios Acreditados, nos ha llevado a patentar, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, alguno de los mismos conforme a  los modelos de utilidad con número de publicación 1037570, 1049878, 1049982 y 1052471.

Con fecha 24 de febrero de 2012, le ha sido concedido a GUILLÉN Industrias de la Madera la certificación en el sello FSC® con código de licencia: FSC-C109916

Reafirmamos con esta concesión nuestro compromiso con el medio ambiente estableciendo e implantando un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Cadena de Custodia basándose en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 "Sistemas de la Calidad. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos" y en la Norma FSC-STD-40-004 de Cadena de Custodia de los materiales FSC.

Por deseo de la Dirección, el Responsable de Calidad, Medioambiente y Cadena de Custodia ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Cadena de Custodia basándose en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 "Sistemas de la Calidad. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos" y en la Norma FSC-STD-40-004 V3 de Cadena de Custodia de los materiales FSC, por ello el grupo GUILLEN, establecerá e implantará la Política de calidad que:

- Sea apropiada al propósito y contexto de la organización, y apoye su dirección estratégica
- Proporcione un marco de referencia para el establecimiento de objetivos
- Incluya el compromiso de cumplir requisitos normativos, regales y reglamentarios
- Un compromiso de mejora continua y cuenta con una política de la calidad y cadena de custodia que se concreta en los siguientes puntos:

. Cumplimiento de los requerimientos legales y técnicos especificados en las normas y reglamentos que aplican a nuestro producto. Diferentes Normas UNE, Reglamentos y CTE.
. Orientar la producción y decisiones de la empresa a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes (constructoras, promotoras, etc.). Ajustando nuestro productos a las variantes de tipos estructurales, distribución de herrajes y pantografiados a realizar. Todo ello según lo indicado en el POC-GC-024 Diseño y el POC-GC-011 Requisitos Determinados por los Clientes.
. Asegurar la calidad de nuestra carpintería para así poder garantizar los productos fabricados a nuestros clientes. Recogido en las IA-FB, Instrucciones Técnicas de Fabricación.
. Mantener el control de las materias primas certificadas FSC para asegurar su trazabilidad en la fabricación de los pedidos de venta, realizando las especificaciones correctas a nuestros clientes. Mediante el POC-COC-001 Procedimientos para la Gestión de la Cadena de Custodia FSC y las diferentes Instrucciones Técnicas.
. Potenciar la autonomía e iniciativa del personal para que contribuya de modo más eficaz a la consecución de los objetivos de la empresa y a mejorar su calidad de vida. Según lo recogido en el POC-GC-017 Procedimiento de Reunión de Revisión del Sistema por la Dirección y POC-GC-019 Comunicación.
. Garantizar el cumplimiento de los convenios fundamentales de la OIT, relativos a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Por el POC-GC-018 Recursos y los convenios colectivos del sector de la madera y corcho.
. Garantizar que las materias primas de madera o fibra de madera que se utilizan en la fabricación de nuestros productos no proceden de tala ilegal o comercio ilegal de madera o productos forestales ilegales, áreas en las que tiene lugar la violación de derechos tradicionales o de derechos humanos en las operaciones silvícolas, destrucción de altos valores de conservación, conversión significativa de bosques a plantaciones o a usos no forestales e introducción de organismos genéticamente modificados. POC-COC-001
. Mantener un espíritu de mejora continua en toda su carpintería. Según se recoge en el procedimiento Reunión de Revisión del Sistema por la Dirección POC-GC-017.
. Llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas. La Dirección y el personal de esta empresa comparten y entienden este sistema de gestión como una forma de trabajo para todos y cada uno de sus productos.

Esta política de la calidad y cadena de custodia ha sido comunicada a todo el personal y es entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y, regularmente, se lleva a cabo un seguimiento de su efectividad y cumplimiento, con los diferentes procedimientos e instrucciones técnicas creadas.

La Dirección firma y mantiene a disposición de clientes, proveedores y partes interesadas, bajo petición, la Auto-declaración referente a la FSC-POL-01-004 (Política para la asociación de organizaciones con el FSC).

La Dirección establece anualmente objetivos para la empresa, fijando las responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, en áreas a la consecución de los objetivos genéricos de la política de la calidad.

Esta Política será revisada en las revisiones del sistema por la Dirección.

El aseguramiento de que todas las personas del equipo, que influyen en la calidad, conocen la Política y los objetivos planteados se consigue gracias a la difusión, por parte del RCM de los mismos, a todos los niveles de la organización y la distribución de los procedimientos e instrucciones técnicas que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Con el fin de que la Política de Calidad sea conocida y apoyada por todos, se formulan y son dados a conocer los siguientes “Principios del grupo GUILLEN relevantes para la Calidad”



FSC ER INET

Aviso Legal
Última modificación: noviembre, 2016  - Envíe un mensaje a comercial@euroreverse.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.

WP FB TW IN GP YT PI AM

+34 913516795
Avda. de Europa 34 blq. B esc. dcha 1 28023-Aravaca (Madrid) - ESPAÑA
Información: info@euroreverse.com